TURISMO EN CEUTA

Vista panorámica de la ciudad de Ceuta

CEUTA es una ciudad autónoma española situada en la orilla sur del Estrecho de Gibraltar. Está constituida por una península en la que el Monte Hacho (204 m.) se une a la zona del Campo Exterior por la Almina y el Istmo. Se encuentra rodeada al norte, este y sur por el mar Mediterráneo y al oeste por la frontera con Marruecos donde se sitúa el Jebel Musa o Mujer Muerta (839 m). Su superficie es de 19 km². Su población conocida como "caballas" por ser un pescado que abunda en sus aguas, en 2014 era de 85.000 habitantes, entre los cuales predominan la cultura cristiana y musulmana y en menor medida la hebrea e hindú. La distancia que la separa el puerto de Ceuta del de Algeciras, situado en la orilla norte del Estrecho de Gibraltar, es de 15 millas (27,78 km).

OFICINA DE TURISMO EN CEUTA

Servicios Turísticos de Ceuta situado en el Baluarte de los Mallorquines

Servicios Turísticos de Ceuta S. L. es una sociedad municipal dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas. Su oficinas se alojan en el interior del Baluarte de los Mallorquines, contando también con oficinas informativa en la estación marítima del Puerto de Ceuta y en la explanada de Juan XXIII. Esta última de cara al turista proviniente de Marruecos.

Dispone de un servicio gratuito de guías acreditados que sirven de ayuda a los grupos de visitantes para conocer mejor nuestra ciudad. En sus dependencias también pone a disposición del visitante folletos, trípticos informativos y planos de la ciudad.

OFICINA SERVICIOS TURÍSTICOS DE CEUTA (CENTRO)

DIRECCIÓN: C. Edrissis s/n. Baluarte de los Mallorquines. C.P. 51.001. Ceuta.
TELÉFONO: (+34) 856-200560.
FAX: (+34) 856-200565.
E-MAIL: turismo@ceuta.si
WEB: www.ceuta.si
FACEBOOK: www.facebook.com/destinoceuta
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS

OFICINA SERVICIOS TURÍSTICOS DE CEUTA (PUERTO)

DIRECCIÓN: Avd. Muelle Cañonero Dato s/n. C. P. 51.001. Ceuta.
TELÉFONO: (+34) 956-506275

MAPAS DE CEUTA

Mapa de los Servicios Turísticos de Ceuta.

Mapa de Ceuta de los Servicios Turísticos de Ceuta que habitualmente se entrega en la Oficina situada en el Baluarte de los Mallorquines a los turístas y visitantes de la ciudad. En el mismo se ofrece una completa información en español, frances e ingles de monumentos, museos, hoteles, vistas panorámicas, templos religiosos, paradas de autobus y taxi, parkings, puntos de información, policía, supermercados, gasolineras, ocio, transportes, emergencias, etc. (Autor: Cesar Ruiz Carrasco)

MÁS INFORMACIÓN

Más información de MAPAS DE CEUTA: AQUÍ

VIAJAR A CEUTA

Passió per Formentera

A la ciudad autónoma de Ceuta se puede llegar por tierra, már y aire siendo la vía marítima la más habitual para hacerlo desde la península ibérica. Para ello es preciso tomar el ferry en el Puerto de Algeciras desde donde parten los barcos con una frecuencia aproximada de entre 60 y 90 minutos con una duración de la travesía de unos 70 minutos y con capacidad para transportar tanto pasajeros como vehículos. Las navieras que operan en el estrecho en la línea marítima Algeciras-Ceuta son: Acciona, Balearia y FRS.

Helicoptero AW-139

La Ciudad Autónoma de Ceuta dispone de helipuerto desde el año 2004, manteniendo líneas regulares de helicóptero con las ciudades de Algeciras y Málaga hasta 2014 en que fueron suspendidas. El domingo 11 de Junio de 2017 se reanudaron las rotaciones aereas a cargo de la compañía Hélity. Esta previsto alcanzar las seis rotaciones diarias con la ciudad de Algeciras y tres con la de Málaga, no habíendo vuelos los sábados. El helicóptero utilizado es un Augusta Westland AW-139 tripulado por piloto y copiloto con capacidad para 15 personas, alcanza una velocidad máxima de 310 km/h, un techo de vuelo de 6.098 metros y un alcance de 1.061 kms. El helipuerto de Ceuta es también utilizado para aeroevacuaciones sanitarias urgentes, vuelos privados o aero-taxis.

Frontera con Marruecos

A la Ciudad Autónoma de Ceuta solamente se puede llegar por carretera desde el país vecino de Marruecos, siendo preciso para ello cruzar la frontera hispano-marroquí con la presentación del oportuno pasaporte. Existen agencias de Viajes (Viajes Flandria) que organizan excursiones en autobús a diferentes ciudades de Marruecos (Tanger, Tetuán, Chauen, Fez, Marrakech), desde Ceuta o desde la península que incluyen en su caso barco, autobús, guía, hotel, visitas, comida, etc

MÁS INFORMACIÓN

Más información de como llegar a ceuta en BARCO, HELICÓPTERO, CARRETERA: AQUÍ

QUE VISITAR

Baluarte de la Bandera

Ceuta ofrece la visitante un elevado número de lugares interesantes paraa visitar durante su estancia en la Ciudad. Entre ellos se hace indispensable la visita al Parque Marítimo del Mediterraneo obra del desaparecido arquitécto canario Cesar Manrique. Entre los monumentos más importantes destaca el Complejo Monumental de las Murallas Reales y dentro de las mismas la Puerta Califal, la Fortaleza del Monte Hacho y las Murallas Merinidas. Entre sus monumentos religiosos cristianos destacan el Santuario de Santa María de África donde se aloja la Patrona de la Ciudad, la Catedral de la Asunción, la Iglesia de San Francisco, la de los Remedios, la del Valle y la Ermita de San Antonio.

Así mismo cuenta con edificios religiosos del resto de comunidades de la ciudad como mezquitas, una sinagoga y un templo hindú. De sus edificios de construcción civil destacan el Ayuntamiento, el edificio Trujillo y la Casa de los Dragones. Su plazas más importantes son la de África, la de la Constitución y la de los Reyes. Entre sus museos se encuentran el de la Basílica Tardorromana, el de las Murallas Reales, el Museo del Revellín, el de la Legión, de Regulares y el del Desnarigado. Posee increibles miradores como el Isabel II, el de San Antonio o la vista de la Mujer Muerta desde Benzú.

MÁS INFORMACIÓN

Más información de QUE VISITAR en Ceuta: AQUÍ

DORMIR Y COMER

Fachada exterior del Parador Nacional La Muralla

Ceuta posee una magnífica oferta hotelera entre la que se encuentran tres hoteles de cuatro estrellas: El "Parador La Muralla" localizado en la Plaza de África, el "Hotel Ceuta Puerta de África" situado en la Avenida Alcalde Sanchez Prados, junto al Ayuntamiento, y el "Hotel Ulises" situado en la Calle Camoens. Dispone de dos hostales de dos estrellas: El "Hostal Central", situado en el Paseo del Revellín, y el "Hostal Ruiz", situado en la Plaza del Teniente Ruiz. Dispone de un hotel de dos estrellas: El "Hotel Entre Dos Mares" situado en Avenida Reyes Católicos. También dispone del "Complejo Rural Miguel de Luque" situado en la carretera del pantano.

Ceuta cuenta con una excelente oferta para poder comer com más de una treintena de restaurantes en donde se puede disfrutar de su magnífica cocina local rica en carnes, pescados y maríscos, cocina gallega, cocina típica marroquí, francesa, mexicana, china, taperías, asadores, pizzerías, hamburgueserías, etc ...

MÁS INFORMACIÓN

Más información de donde DORMIR en Ceuta: AQUÍ
Más información de donde COMER en Ceuta: AQUÍ

OCIO Y CULTURA

A la Ciudad Autónoma de Ceuta solamente se puede llegar por carretera desde el país vecino de Marruecos, siendo preciso para ello cruzar la frontera hispano-marroquí con la presentación del oportuno pasaporte. Existen agencias de Viajes (Viajes Flandria) que organizan excursiones en autobús a diferentes ciudades de Marruecos (Tanger, Tetuán, Chauen, Fez, Marrakech), desde Ceuta o desde la península que incluyen en su caso barco, autobús, guía, hotel, visitas, comida, etc

MÁS INFORMACIÓN

Más información de OCIO en Ceuta: AQUÍ
Más información de CULTURA en Ceuta: AQUÍ