VIAJAR A CEUTA

VIAJE EN BARCO

Passió per Formentera

El Estrecho de Gibraltar es una de las vías de navegación más importantes del mundo con más de 82.000 barcos que lo surcan al año, uniendo el mar Mediterráneo con el océano Atlántico y separando Europa de África por 14,4 kilómetros en su punto más estrecho. Tiene una profundidad de entre 300 y 900 metros. La forma más habitual para llegar a Ceuta desde el continente europeo es la marítima. Para ello es preciso tomar el ferry en el Puerto de Algeciras desde donde salen los barcos con una frecuencia aproximada de entre 60 y 90 minutos con una duración de la travesía de unos 60 minutos con capacidad para transportar tanto pasajeros como vehículos.

"La travesía marítima entre los puertos de Algeciras y Ceuta es realizada por embarcaciones rápidas en un tiempo apróximado de unos 60 minutos y con una frecuencia de salida de entre 60 y 90 minutos. El precio medio del billete ida y vuelta por persona sin descuentos es de unos 60 euros"

Estación Marítima de Ceuta

La situación geográfica del Puerto de Ceuta hace que se encuentre entre los primeros de España en tráfico de pasajeros y vehículos. Dispone de una terminal de pasajeros con punto de información turística, taquillas navieras, agencias de viaje, bazares, cafetería. El Muelle de España, situado a 100 metros del centro de la ciudad, cuenta con terminal de cruceros donde pueden atracar buques de hasta 250 m. de eslora con capacidad para 1.800 ó 2.000 pasajeros. Además dispone de un Puerto Deportivo a escasos 50 metros del centro de la ciudad con capacidad de atraque para 300 unidades con una eslora máxima de 20 metros y marina seca para 200 unidades.

Estación Marítima de Algeciras

El Puerto de Algeciras es utilizado cada año por unos 4.000.000 de personas y 1.000.000 de vehículos para cruzar el Estrecho de Gibraltar, es el primer puerto de España, sexto de Europa y se encuentra entre los 25 primeros del mundo. Cuenta con una terminal de embarcaciones rápidas y más de 10 km. de muelles en su diferentes dársenas. Gestiona tráfico de pasajeros y vehículos, contenedores, cruceros, pesca, grandes sólidos y graneles líquidos. Nueve navieras operan desde este puerto: Tres a Ceuta (Acciona, Balearia y FRS) y cinco a Tanger (Marruecos).

"Las navieras que operan en la línea marítima Algeciras-Ceuta son: Acciona, Balearia y FRS."

ACCIONA

HORARIOS Y VENTA BILLETES ON-LINE TRAVESÍA ALGECIRAS - CEUTA.
DIRECCIÓN ALGECIRAS: Estación Marítima Área Comercial Planta 1ª C.P. 11201
TELÉFONO ALGECIRAS: 956 587 506 / 956 652 324
E-MAIL ALGECIRAS: embarquealg@trasmediterranea.es
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS

HORARIOS Y VENTA BILLETES ON-LINE TRAVESÍA CEUTA - ALGECIRAS.
DIRECCIÓN CEUTA: Muelle Cañonero Dato. Estación Marítima nº 6. C.P. 51001
TELÉFONO CEUTA: 956 522 238 y 956 521 334
E-MAIL CEUTA: pasajeceu@trasmediterranea.es
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS

BALEARIA

HORARIOS Y VENTA BILLETES ON-LINE TRAVESÍA ALGECIRAS - CEUTA - ALGECIRAS.
DIRECCIÓN ALGECIRAS: Estación Marítima Puerto de Algeciras. Locales F4 y F23. CP 11.027
TELÉFONO: 902-160180 (Call center)
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS

DIRECCIÓN CEUTA: Estación Marítima Ceuta S/N. C.P 51.001
TELÉFONO: 902-160180 (Call center)
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS.

FRS

HORARIOS Y VENTA BILLETES ON-LINE TRAVESÍA ALGECIRAS - CEUTA - ALGECIRAS.
DIRECCIÓN ALGECIRAS: Estación Marítima. Local B3-B4. C.P. 11.201. Algeciras (Cádiz).
TELÉFONO ALGECIRAS: 956-681830.
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS.

HORARIOS Y VENTA BILLETES ON-LINE TRAVESÍA CEUTA-ALGECIRAS.
DIRECCIÓN CEUTA: Estación Marítima Ceuta. Muelle Cañonero Dato 17. 51.002. Ceuta.
TELÉFONO CEUTA: 956-629620
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS.

PRECIOS BILLETES BARCO

Los precios de los billetes de cada travesía varían según navieras, tipo de embarcación, tipo de acomodación, temporada del año, ofertas ida y vuelta, etc. oscilando en ENERO 2017 entre:

PASAJERO NO RESIDENTE SOLO IDA: Entre 32 - 33 Euros.
PASAJERO NO RESIDENTE IDA Y VUELTA: 57 Euros.
PASAJERO NO RESIDENTE + VEHICULO SOLO IDA: Entre 120 y 140 Euros.
PASAJERO NO RESIDENTE + VEHÍCULO IDA Y VUELTA: Entre 172 y 220 Euros.
PASAJEROS RESIDENTES: Bonificación del 50% en el precio del billete.

Existen agencias de viajes que ofertan paquetes turísticos de 1 a 5 días de estancia en Ceuta que incluyen billete de barco ida y vuelta, hotel ****, etc. con interesantes descuentos:

AGENCIA TRUJILLO.

VIAJES FLANDRIA.

Los Colectivos Singulares No Residentes popularmente conocidos como "Ausentes" (Con familiares residentes en Ceuta, que han sido anteriormente residentes en Ceuta o que han hecho el Servicio Militar en Ceuta) pueden obtener descuentos en el transporte por vía Marítima (Hasta tres viajes a Ceuta al año). Para ello es preciso previamente tramitar la solicitud de alta. Toda la información de como hacerlo en la web:

WWW.CEUTA.SI/AUSENTES.

VIAJE EN HELICÓPTERO

Helicoptero AW-139

La líneas regulares de transporte de pasajeros en helicóptero que une el helipuerto de Ceuta con el de Algeciras y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se inauguró en 2004 a cargo de la compañía INAER realizandose hasta 2012 en que fue suspendida. En 2013 se hace cargo la compañía Cathelicopters a traves de su filial Ceutahelicopters hasta 2014 en que fue nuevamente suspendida. El 11 de Junio de 2017 se reanudaron las rotaciones aereas a cargo de la compañía Hélity. El helicóptero utilizado es un Augusta Westland AW-139 tripulado por piloto y copiloto con capacidad para 15 personas, alcanza una velocidad máxima de 310 km/h, un techo de vuelo de 6.098 metros y un alcance de 1.061 kms. La media de rotaciones entre Ceuta y Algeciras de lunes a viernes es de cinco. Los sábados no hay rotaciones y los domingos dos. La duración del vuelo es de 10 minutos. La media de rotaciones entre Ceuta y Málaga de lunes a viernes es de tres. Los sábados no hay rotaciones y los domingos dos. La duración del vuelo es de 25 minutos.

Helipuerto de Ceuta

El helipuerto de la Ciudad Autónoma de Ceuta fue inaugurado el 9 de enero de 2004, manteniendo líneas regulares de helicóptero con las ciudades de Algeciras y Málaga. y siendo también utilizado para aeroevacuaciones sanitarias urgentes, vuelos privados o aero-taxis. Es el primer helipuerto construido y gestionado por Aena. Está emplazado en el puerto de Ceuta, entre el pantalán de poniente y el puerto pesquero, sobre un relleno ganado al mar al norte de la ciudad. Las instalaciones que lo componen son una plataforma de estacionamiento de helicópteros, un edificio terminal de dos plantas, una central eléctrica, un edificio para el servicio de salvamento y extinción de incendios, un hangar y aparcamiento para clientes.

Helipuerto de Algeciras

El Helipuerto de Algeciras es un helipuerto público situado en el puerto de Algeciras. Fue inaugurado el 1 de julio de 2010 siendo el segundo de la red AENA tras el de Ceuta. Se divide en dos partes: la terminal de pasajeros y la plataforma de despegue y aterrizaje, ambas unidas por unas pasarelas exteriores cubiertas. La terminal de pasajeros es parte de la ya existente en el puerto de Algeciras, en la que se adaptó una zona para atender las necesidades del helipuerto. La plataforma se sitúa se sitúa sobre la cubierta del aparcamiento del puerto de Algeciras contando con una estructura metálica que incluye la zona de aterrizaje y las instalaciones de bomberos y mantenimiento. Esta plataforma dispone de 2.400 m2 y se sitúa a 30 metros sobre el nivel del mar. La terminal y la plataforma están unidas por unas pasarelas exteriores cubiertas. El helipuerto utiliza los servicios y el aparcamiento del puerto de Algeciras. Se encuentra a 500 metros de la estación de tren y la estación de autobuses de Algeciras.

Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está situado en el distrito de Churriana, a ocho kilómetros del centro de la ciudad de Málaga. En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España, tercero de la Península Ibérica, y el puesto veinte en la Unión Europea. En 2017 alcanzó los 18.628.876 pasajeros y 137.092 operaciones de despegue y aterrizaje. En él operan más de sesenta compañías aéreas que enlazan diariamente con veinte ciudades españolas y más de cien ciudades de Europa, fundamentalmente con Reino Unido, centro Europa y los países nórdicos pero también las principales ciudades de Europa del Este: Moscú, San Petersburgo, Budapest, Sofía, Varsovia, Riga o Bucarest; el Norte de África, Oriente Medio: Riad, Yida y Ciudad de Kuwait; y Norteamérica: Nueva York, Toronto y Montreal.

"La Oficina de la Compañía de Helicópteros HÈLITY se encuentra situada en la Terminal 3 contando con un acceso rápido (Fast-Line) para el embarque en los vuelos de helicóptero con dirección a Ceuta."

Cuenta con tres terminales:La Terminal 1 se inauguró en los años 60 y en la actualidad está cerrada al público. La Terminal 2 Pablo Ruiz Picaso está destinada a vuelos a paises que no pertenecen a la Unión Europea por lo que se precisa de control de pasaportes. En 1995 se construyó un aparcamiento de vehículos y en 2002 una nueva torre de control. La Terminal 3 se inauguró en 2010. Dispone de un edificio procesador, del dique D y de un intercambiador de transportes que permite al pasajero el uso de taxis, autobuses o ferrocarril de cercanías de la linea Málaga-Fuengirola. En 2012 se contruyó la segunda pista de vuelo que permite que una pista sea utilizada de manera independiente para despegues mientras la otra se utilice para aterrizajes.

La Oficina de la Compañía de Helicópteros HÈLITY se encuentra situada en dicha Terminal 3 contando con un acceso rápido (Fast-Line) para el embarque en los vuelos de helicóptero con dirección a Ceuta.

HÈLITY

TELÉFONO INFORMACIÓN Y RESERVAS: (+34) 856 59 01 46
DIRECCIÓN OFICINA HELIPUERTO CEUTA: Avd. Compañía del Mar s/n. Ceuta.
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS
DIRECCIÓN OFICINA CENTRO CEUTA: Calle González de la Vega, 5.
TELÉFONO OFICINA CENTRO CEUTA: (+34) 956 757 213
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS
DIRECCIÓN OFICINA HELIPUERTO ALGECIRAS: Estación Marítima, s/n. Muelle de la Galera. Algeciras
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS
DIRECCIÓN OFICINA AEROPUERTO MÁLAGA: Terminal 3 Aeropuerto de Málaga. Av. del Comandante García Morato, s/n – 29004 – Málaga.
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS
E-MAIL: info@helity.es
WEB: www.helity.es
FACEBOOK: https://www.facebook.com/helityca/
TWITTER. https://twitter.com/helityca
HORARIOS Y PRECIOS: Ver aquí.

VIAJE POR CARRETERA

Frontera con Marruecos

A la Ciudad Autónoma de Ceuta solamente se puede llegar por carretera desde el país vecino de Marruecos, siendo preciso para ello cruzar la frontera hispano-marroquí con la presentación del oportuno pasaporte. Existen agencias de Viajes (Viajes Flandria) que organizan excursiones en autobús a diferentes ciudades de Marruecos (Tanger, Tetuán, Chauen, Fez, Marrakech), desde Ceuta o desde la península que incluyen en su caso barco, autobús, guía, hotel, visitas, comida, etc

VIAJES FLANDRIA

DIRECCIÓN: C. Independencia 1. Ceuta.
TELÉFONO: 956-512074, 956-509111, 951-241770
WEB: www.viajesflandria.com
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS.

No existe ninguna compañía de autobuses que realice líneas regulares de Ceuta con Marruecos. Sin embargo existe una compañía (Aerobus SKIN) que permite el traslado en microbus de ida y vuelta desde el domicilio u hotel hasta el aeropuerto de Tánger donde existen enlaces aéreos con diferentes puntos de la geografía nacional. También organiza excursiones en microbus a diferentes ciudades de Marruecos (Tetuán, Tanger, Chauen y Ashila).

AEROBUS SKN

DIRECCIÓN: Muelle Cañonero Dato s/n. Ceuta
TELÉFONO: 616 87 62 43
E-MAIL: aerobusskn@gmail.com
FACEBOOK: www.facebook.com/aerobus.skn.9
COMO LLEGAR: HERE WEGO.

También existen empresas para durante la estancia en Ceuta alquilar vehículos (Auto Vacaciones Ceuta).

AUTOVACACIONES CEUTA

DIRECCIÓN: Muelle Cañonero Dato s/n. C. P. 51.001
TELÉFONO: 956-503257
COMO LLEGAR: GOOGLE MAPS.