MENU

Pagina Principal
Conoceceuta

Como llegar

Turismo en Ceuta
Guía de Ceuta
Historia
Monumentos
Fotos
Multimedia
Noticias
Monografías
Festividades
Biblioteca Virtual
Casas de Ceuta
Amigos Web
Contactar
                             

 

 

PARQUE MARÍTIMO DEL MEDITERRÁNEO.

 

 

SU AUTOR

 

El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta es obra del artista canario, tristemente desaparecido, Cesar Manríque. Es muy similar a los Lagos Martiánez, situados en en Puerto de la Cruz (Tenerife), aunque les supera en infraestructuras y tecnología.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1.992, siendo inaugurado en el verano de 1.995

 

EL PARQUE

El Parque Marítimo del Mediterráneo ocupa una extensión de unos 56.000 metros cuadrados. Está compuestos por tres grandes lagos aptos para el baño durante la temporada estival, jardines, zonas de solariums y numerosas instalaciones de servicios.

 

0114 copia.jpg (68669 bytes)

Entre el primer y el segundo lago se sitúa el castillo, de construcción moderna pero que imita las viejas murallas ceutíes con sus almenas y garitas. En su interior se encuentra el Gran Casino de Ceuta, que además de dicho centro de juego, consta de restaurante y discoteca.

 

 

Los tres lagos son llenados semanalmente con agua del mar mediante potentes bombas a través de bellas cascadas y cataratas artificiales.

 

0034 copia.jpg (85237 bytes)

El primer lago, situado en la zona oeste del parque, se inicia con una playa artificial, entre pequeñas islitas con palmeras, con una profundidad de centímetros (ideal para el baño de los niños), y se extiende hasta la zona del castillo que cuenta con metro y medio de profundidad. 

 

 

0030 copia.jpg (95591 bytes)

En el centro de dicho lago se encuentra una isla artificial, dividida en dos por un pequeño canal, y poblada con vegetación tropical de cactus y palmeras traídas desde Tenerife. 

 

 

0042 copia.jpg (68914 bytes)

Este primer lago se llena con el agua de una cascada artificial de 25 metros de altura, que brota del lateral del castillo, deslizandose entre piedras. En torno a este primer lago se sitúan numerosos establecimientos de hostelería como restaurantes, "pizzerias", hamburgueserías, taperías, así como un parque infantil con atracciones para los pequeños.

 

 

0012 copia.jpg (72500 bytes)

El lago central se sitúa entre el castillo y una colina artificial, poblada de vegetación palmeras y vegetación exótica, coronándola una estructura metálica obra del genial Cesar Manrique. De esta colina parte una gran catarata que permite el llenado del lago, que en esta zona tiene varios metros de profundidad. 

 

 

0001 copia.jpg (39048 bytes)

En la lado norte se sitúa una réplica del "Faro de Ceuta" así como un pequeño embarcadero que permite el paseo en barca.  En el centro del lago brota un gigantesco  "geiser" de agua de varios metros de altura.

 

 

 

0021 copia.jpg (99828 bytes)

El tercer lago, situado en la zona oeste del parque es el más pequeño y tiene forma de ocho. Consta de una catarata en su lado norte, y puede ser cruzado a pie por un bello puente de madera. En el centro del lago encontramos una pequeña isla artificial sobre la que se sitúa un bar tropical. En la zona más oriental del parque se sitúa un gran escenario donde se celebran actuaciones y espectáculos.

 

El Parque Marítimo del Mediterráneo puede ser también visitado durante la noche, pudiendo contemplarse sus lagos, cataratas y jardines bellamente iluminados.

 

 

 

 

 

 

 

 

© www. conoceceuta.com

Webmaster: Miguel M. M. (Ceuta 2.002)

E-mail: conoceceuta@hotmail.com