MENU

Pagina Principal
Conoceceuta

Como llegar

Turismo en Ceuta
Guía de Ceuta
Historia
Monumentos
Fotos
Multimedia
Noticias
Monografías
Festividades
Biblioteca Virtual
Casas de Ceuta
Amigos Web
Contactar
                             

 

 

MUSEO DE CEUTA. (SECCIÓN DE BELLAS ARTES)

 

 
El museo fue inaugurado el 28 de abril de 1.999 tras la restauración del Revellín de San Ignacio donde se encuentra situado.

 

0060-01-01-au revellin .jpg (75124 bytes)

Fachada Revellín San Ignacio

Es un magnífico ejemplar de revellín avanzado hasta el pie del glacis, de planta poligonal con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, su fachada principal mide, por la parte más alta 10 m y en ella se abren unos ventanales en forma de óculos. Los flancos laterales están rematados por cañoneras. En su planta baja existen diversas estancias con puertas y ventanas abiertas en la fachada principal.

 

0060-01-01-av revellin.jpg (78821 bytes)

Puerta central y escudo

En el frontis de la puerta central existe un bellísimo escudo heráldico con las armas de la corona de España durante el reinado de Felipe V con una cartela cuya inscripción hace referencia a la victoriosa campaña que, entre noviembre de 1720 y febrero del año siguiente, realizó el ejército expedicionario del marqués de Lede, en la que obligó a los sitiadores a retirarse hasta las proximidades de Castillejos. 

 

 

0083museo.jpg (40781 bytes)

Maqueta  Murallas Reales

Durante la década de los noventa el edificio fue restaurado por el arquitecto D. Juan Miguel Hernández León, realizando un vaciado de los terraplenes y plataformas que ocupaban el interior, y una consolidación de sus murallas exteriores, realizando así una reconversión de un edificio militar en otro con usos culturales, respetando siempre la disposición del antiguo revellín. Tras acceder al museo por el área de recepción, encontramos una bella maqueta del Conjunto Monumental de las Murallas Reales. 

 

0091 copia.jpg (28067 bytes)

Sala Exposiciones Temporales

La planta inferior cuenta con varias salas de gran tamaño y muros de elevada altura, penetrando la luz por lucernarios situados en el techo. En estas salas se celebran diferentes exposiciones temporales.

 

 

 

0079museo.jpg (44869 bytes)

Salón de actos

En esta misma planta se encuentra situado un bello salón de actos, así como zonas administrativas, de almacenaje y de manipulación de objetos artísticos.

 

 

 

0089 copia.jpg (20998 bytes)

Sala arte contemporáneo

La planta superior, a la que se accede por una modernas escaleras de madera, es de menor altura, y en ella se exponen obras de arte contemporáneo que son propiedad del museo.

 

 

 

VER GALERÍA FOTOS MUSEO BELLAS ARTES

 

 

  

 

 

 

 

 

© www. conoceceuta.com

Webmaster: Miguel M. M. (Ceuta 2.002)

E-mail: conoceceuta@hotmail.com