MENU

Pagina Principal
Conoceceuta

Como llegar

Turismo en Ceuta
Guía de Ceuta
Historia
Monumentos
Fotos
Multimedia
Noticias
Monografías
Festividades
Biblioteca Virtual
Casas de Ceuta
Amigos Web
Contactar
                             

 

 

VIAJE EN HELICÓPTERO.

 

 
 

Las dos líneas regulares de helicópteros que operan en Ceuta son Algeciras / Ceuta que une las dos ciudades en unos 10 minutos y Málaga / Ceuta en unos 30 minutos ambas operadas por la compañía CEUTAHELICOPTERS.

 

HELIPUERTO DE CEUTA

Helipuerto de Ceuta

Fue inaugurado el 9 de enero de 2.004. Es el primer helipuerto en España construido y gestionado por AENA. Se encuentra situado en los terrenos ganados al mar  de la Marina, siendo la distancia hasta el centro de la ciudad es de unos 200 metros. Las instalaciones, que ocupan una extensión total de 33.000 metros cuadrados, se componen de: Una plataforma de estacionamiento de helicópteros, y un edifico terminal de dos plantas. En la planta baja se encuentra el vestíbulo, sala de embarque, venta de billetes, control policial, facturación, información, cafetería y aseos. En la superior la sala de operaciones y las oficinas de AENA. Cuenta también con una central eléctrica, un edificio para el servicio de salvamento y extinción de incendios y un aparcamiento para 38 vehículos. Las instalaciones del helipuerto están adaptadas para personas de movilidad reducida (Rampas de acceso al edificio desde el lado tierra y el lado aire, aseo en edifico terminal, ascensor para acceder a la planta superior, cabina telefónica y dos plazas de aparcamiento).

 

  Helipuerto de Ceuta.
Avda. Compañía del Mar, s/n.
51.001 Ceuta
Tel.:
956 527307 (horario de oficina)
FAX:
956 527329
Web: www.aena-aeropuertos.es
E-Mail:

 
 
 

HELIPUERTO DE ALGECIRAS

Helipuerto de Algeciras

El Helipuerto de Algeciras fue inaugurado el día 1 de julio de 2010 y es el segundo de la red AENA tras el de Ceuta. Está constituido por el terminal de pasajeros y la plataforma de aterrizaje y despegue o helisuperficie, unidas por una torre de conexión. El terminal de pasajeros está ubicado en la estación marítima del puerto y consta de un hall de facturación, la zona de embarque, una sala de recogida de equipajes y oficinas de compañías aéreas, personal del helipuerto y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. La plataforma de aterrizaje y despegue de los helicópteros se sitúa sobre una planta construida en el edificio de aparcamientos contiguo a la estación marítima, a una altura de 30 metros sobre el nivel del mar contando con una superficie de 2.400 m2. El destino operado actualmente es el del Ceuta, encontrándose en proyectos unirlo también con el aeropuerto de Málaga.

  Helipuerto de Algeciras.
Pº de la Conferencia, S/N.
11.207 Algeciras

Tel.:
956 646 422.
FAX:
Web: www.aena-aeropuertos.es
E-Mail:

 
 

AEROPUERTO DE MÁLAGA.

Aeropuerto de Málaga.

Se encuentra situado a 8 kilómetros de la capital malagueña. El tráfico más importante es con la Unión Europea, destacando los aeropuertos de Gatwick y Luton de Londres, Manchester, Dublín, Bruselas, Amsterndan y resto de capitales europeas. A nivel nacional destaca el tráfico aéreo con los aeropuertos de Madrid (Barajas), Barcelona (El Prat), Palma de Mallorca, Melilla. En 2.005 registró un tráfico de 12.669019 pasajeros y 123.959 operaciones de vuelo. La terminal de pasajeroS Pablo Ruiz Picaso fue diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill e inaugurada en 1.991. Consta con dos plantas independientes en las que se diferencian los flujos de llegada y salida de pasajeros. Dicha terminal cuenta con galería comercial, cafeterías, oficinas bancarias, salas de reuniones y exposiciones, museo, etc.  Las instalaciones de aeropuerto cuentan además de las pistas de vuelo, con una terminal de carga, 7 pakings,  paradas de taxi, autobus y ferrocarril. En 2.002 se inauguró la nueva torre de control y en la actualidad.

 

  AEROPUERTO PABLO RUIZ PICASO.
Av. García Morato (Pol. Ind. Aeropuerto), S/N
CP. 29.004 Málaga
Tel. 952 048 838

FAX: 956 500 359

Web
: www.aena-aeropuertos.es
E-Mail:

 
 

CEUTAHELICOPTERS

 

Ceutahelicopters, es la compañía comercial que explota las líneas Algeciras-Ceuta- Málaga desde el 30 de Abril de 2013. Cathelicopters, empresa operadora y Centro de Mantenimiento de aeronaves con amplia experiencia en el sector del transporte público de pasajeros, ha creado Ceutahelicopters para el desarrollo de las líneas ya mencionadas. Esta línea regular, es única en el mundo, ya que une dos continentes quedando con ella la cuidad de Ceuta conectada con la península y con Europa de forma rápida y cómoda.

Ceutahelicopters tiene su sede en el Helipuerto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde ha instalado el Centro de Mantenimiento JAR 145., acorde con la normativa europea. Las bases del Helipuerto de Ceuta y el Helipuerto de Algeciras disponen de una terminal para oficinas administrativas y atención al cliente, sala briefing y sala de embarque. En el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se dispone de oficina de atención al cliente, y asignación de checking y puerta de embarque.  La línea realiza 22 vuelos diarios, cubriendo las tres ciudades desde las 07.30hrs., hasta las 20.45hrs., en que se realizara el último vuelo. La duración aprox., de los vuelos es de 10 min., entre Ceuta y Algeciras y de aprox., 30 min., entre Ceuta y Málaga.

El helicóptero utilizado para realizar las rotaciones es un BELL 412 EP. Tiene capacidad para 13 pasajeros más dos tripulantes, una autonomía de vuelo de 2 horas y media,  una velocidad de crucero de 220 km/h. y con un consumo de 385l/hora de vuelo. El BELL 412 EP es un helicóptero biturbina polivalente muy adecuado para el transporte de pasajeros por su tamaño y confort, estando equipado para vuelo sobre el agua (Sistema de flotabilidad) y para vuelos nocturnos.


 

  CEUTAHELICOPTERS
Venta Billetes: Aeropuerto Málaga y Helipuertos de Ceuta y Algeciras
Dirección:
Avda. de la Compañía del Mar S/N. (Ceuta)
Teléfono:
902 104 859
Web: www.ceutahelicopters.com
E-Mail: info@ceutahelicopters.com

 
 

La Compañía que realiza los vuelos  en línea regular entre el Aeropuerto Pablo Ruiz Picaso de Málaga y el Helipuerto de Ceuta es CEUTAHELICOPTERS. La duración del vuelo es de unos 30 minutos.
La Compañía que realiza los vuelos  en línea regular entre el Helipuerto de Algeciras y el Helipuerto de Ceuta es CEUTAHELICOPTERS. La duración del vuelo es de unos 10 minutos.

HORARIOS LÍNEAS MÁLAGA-CEUTA Y ALGECIRAS-CEUTA
PRECIOS LÍNEAS MÁLAGA-CEUTA Y ALGECIRAS-CEUTA

 
 

 

 

 

 

 

© www. conoceceuta.com

Webmaster: Miguel M. M. (Ceuta 2.002)

E-mail: conoceceuta@hotmail.com